Última hora

PARTE EPIDEMIOLÓGICO

Pese a que se detectaron más casos de coronavirus en Salta, afortunadamente no se reportaron muertes

Aún hay muestras en estudio a la espera de los resultados

Pese a que se detectaron más casos de coronavirus en Salta, afortunadamente no se reportaron muertes

SALTA (Redacción Voces Críticas) De acuerdo al último parte emitido por la Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, este jueves 25 de marzo se detectaron 53 nuevos casos de coronavirus en Salta. Además se activaron 5 protocolos, cuyas muestras se encuentran en estudio.

Una vez más la mayor cantidad de positivos de COVID-19 se registró en la Capital, donde reportaron 23. En el caso de Rosario de la Frontera confirmó 6, Orán 4, General San Martín 3, Anta, Cachi, Cafayate, La Viña, Los Andes, Metán y Rosario de Lerma 2, y Cerrillos, La Candelaria y Molinos 1.

Según detallaron desde la cartera sanitaria, a la fecha el total de personas que contrajeron coronavirus en Salta es de 28.280, de las cuales 24.938 se recuperaron, 120 pacientes se encuentran internados en unidades de terapia intensiva -33 con asistencia respiratoria mecánica-, y 1.171 fallecieron.

Inicia la vacunación a pacientes trasplantados

En esta jornada, desde el Ministerio de Salud Pública informaron que a partir de mañana se incorporará a los pacientes trasplantados dentro del Plan Provincial de Vacunación contra el COVID-19.

De acuerdo a los primeros datos, no será necesario solicitar un turno a través del sitio web del Gobierno, dado que las autoridades sanitarias cuentan con un listado nominalizado de 574 pacientes que fueron trasplantados en la provincia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS