Última hora

TRISTE REALIDAD

La otra pandemia: durante el último año, miles de salteños perdieron sus puestos de trabajo

De acuerdo a los datos publicados por el Indec, el desempleo en Argentina cerró el 2020 en un 11%

La otra pandemia: durante el último año, miles de salteños perdieron sus puestos de trabajo

SALTA (Redacción Voces Críticas) De acuerdo a los datos publicados por el Indec en esta jornada, el desempleo en Argentina cerró el 2020 en un 11%, y afectó a 2,1 millones de personas. Asimismo, teniendo en cuenta el informe dado a conocer por el organismo, la cantidad de puestos de trabajo en el aglomerado Salta -comprendido por Capital y municipios colindantes- cayó un 3,7% durante el último trimestre del 2020 con referencia al mismo período de 2019. Esto da cuenta que al menos 10 mil salteños perdieron sus puestos laborales en el último año.

Por otro lado, la población económicamente activa -integrada por las personas que tienen una ocupación o que, sin tenerla, la están buscando activamente-, también cayó un 5% interanual. En el caso del aglomerado Salta, se contabilizaron 15 mil ciudadanos activos menos en el último trimestre del año pasado en comparación al mismo período de 2019.

De esta manera, quedaron 286 mil salteños que trabajan o buscan trabajo, lo cual se traduce en una tasa de actividad del 44,8%, tomado de una población total de 639 habitantes. Estos datos reflejan que la desocupación afectó a 26 mil personas en los últimos tres meses del 2020.

Un pequeño avance

No obstante, en comparación con el tercer trimestre del 2020, hubo avances en los meses siguientes en el mercado laboral salteño. Subieron a cinco mil los puestos de trabajo, y bajó el mismo número de desocupados. En el caso de la población económicamente activa, fue la misma en los dos trimestres (286 mil personas).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS