Última hora

IMPORTANTE

El CEO de Amazon reveló por qué es importante la buena escritura

Desde el 2004, su empresa le dijo adiós al Powerpoit y adoptó otra modalidad de trabajo

El CEO de Amazon reveló por qué es importante la buena escritura
jueves 25 de marzo de 2021

Uno de los hombres más ricos del mundo y el fundador de Amazon hizo una importante revelación sobre la importancia de mantener una buena escritura. Además, su empresa dejó de escribir las presentaciones en PowerPoint en el 2004 y fueron suplantados por memos de seis páginas. Jeff Bezos explicó por qué tomó esta curiosa decisión y habló sobre la importancia de mantener un texto estructurado.

"Lo que buscamos es un texto bien estructurado y narrativo, y no solo un texto. Si alguien crea una lista de viñetas en Word, eso sería igual de malo que un PowerPoint. La razón por la cual escribir un memo de cuatro páginas es más difícil que “escribir” un PowerPoint de 20 páginas es porque la estructura narrativa de un buen memo obliga a pensar mejor y a comprender mejor qué cosa es más importante que otra y cómo se relacionan las cosas", explicó el CEO de Amazon.

En otro pasaje de su relato, el exitoso empresario relató que "esto es lo que hemos descubierto. A menudo, cuando un memo no es genial no se debe a la incapacidad del autor para reconocer los estándares altos, sino a una expectativa errada con respecto al alcance: se cree, equivocadamente, que un memo de alto nivel y seis páginas se puede escribir en un día o dos, o incluso en unas pocas horas, ¡cuando en realidad podría llevar una semana o más".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Jeff Bezos (@jeffbezos)

Otro punto importante en el que Jeff Bezos hizo hincapié fue en el talento a la hora de escribir y al ser consultado sobre la facilidad que algunos tienen a la hora de redactar, el dueño de Amazon respondió que "El entrenador de fútbol americano no necesita ser capaz de lanzar, y un cineasta no necesita saber actuar. Pero ambos deben reconocer el alto nivel en esas cosas y enseñar expectativas realistas sobre el alcance. Aun en el ejemplo de la escritura de un memo de seis páginas hay trabajo de equipo. Alguno en el equipo tendrá que tener la capacidad, pero no tiene por qué ser uno mismo".

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS