Última hora

UNA PESADILLA

Colaborador de un templo cristiano abusó y embarazó a una menor

La víctima denunció que recibía amenazas constantes por parte del acusado

Colaborador de un templo cristiano abusó y embarazó a una menor

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un colaborador de un templo cristiano fue condenado a prisión, tras constatarse que abusó sexualmente de una menor y la embarazó. Al momento de los hechos, la víctima tenía 15 años de edad.

Según denunció la adolescente, periódicamente asistía a clases de Evangelio en un templo cristiano, donde también concurría el acusado como colaborador. De acuerdo a su relato, el primer abuso tuvo lugar cuando ella retornaba a su domicilio y se cruzó con el sujeto en inmediaciones del Colegio América Latina de Villa Lavalle. Él la siguió, la interceptó, y la llevó a un terreno baldío, donde la accedió carnalmente contra su voluntad.

Asimismo otro episodio ocurrió en la casa de una tía suya. La víctima indicó que el acusado abusaba de ella y luego la amenazaba, por lo cual decidió irse a Perú para huir del degenerado. Producto de las vejaciones sexuales, la menor quedó embarazada de un niño cuya filiación con el abusador quedó probada a partir de un examen de ADN.

Sentencia

De esta manera, en una audiencia de debate presidida por el juez Federico Javier Armiñana Dohorman, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, Mario Alejandro Domínguez fue condenado a ocho años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal continuado en perjuicio de una menor.

El magistrado ordenó que el acusado continúe alojado en la cárcel penitenciaria local, y que se le practique examen médico y extracción de material genético para su inscripción en los registros correspondientes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS