Última hora

Coronavirus

Este viernes llegaran al país más vacunas contra el Covid-19

Se trata del noveno vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá dosis desde Moscú.

Este viernes llegaran al país más vacunas contra el Covid-19

Argentina (Redacción Voces Críticas) Partió desde Moscú el noveno vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Buenos Aires con una nueva partida de dosis de vacunas Sputnik V. El Airbus 330-200 despegó del Aeropuerto Internacional de Sheremétievo a las 21:40 (hora Argentina).


“Nuestro trabajo es sólo un eslabón más en esta cadena de esfuerzos que viene realizando el Gobierno nacional para adquirir las dosis de vacunas necesarias para proteger a la población de este virus que tanto daño está provocando”, expresó el presidente de la compañía de bandera, Pablo Ceriani.


“El servicio que brinda Aerolíneas es imposible de igualar en el mercado de cargas. El Estado tiene disponibilidad inmediata de aviones para ir a buscar las vacunas y se evita todo tipo de inconvenientes logísticos”, añadió Ceriani.


El vuelo, matrícula LV-GIF, fue comandado por 10 tripulantes, a los que se sumaron personal técnico conformando una dotación de 20 personas a cargo del arribo de las dosis para la campaña de vacunación.


El ingreso de más vacunas para continuar con la campaña de vacunación coincide con el día en el que el gobierno nacional anunciará el cierre de fronteras con Chile, Brasil y México para evitar el avance de las variantes del coronavirus.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS