Última hora

ATENCIÓN

Hoy llega otro vuelo más desde Rusia: cuántos vuelos se hicieron y cuántas vacunas van llegando al país

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Salud de la Nación

Hoy llega otro vuelo más desde Rusia: cuántos vuelos se hicieron y cuántas vacunas van llegando al país

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este viernes 26 de marzo arribará a nuestro país otro vuelo proveniente desde Rusia, el cual fue a traer más dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V. Ahora te contamos cuántos vuelos se hicieron y cuántas vacunas van llegando al país desde el inicio de la campaña de erradicación.

Es en tal sentido que según explicaron las autoridades del Ministerio de Salud que, pasadas las 13 horas de este viernes 26 de marzo, arribará a territorio argentino, más precisamente al aeropuerto de Ezeiza, un nuevo vuelo desde Rusia que fue a traer más dosis de vacunas contra el coronavirus Sputnik V.

Se trata de la aeronave de la empresa nacional Aerolíneas Argentinas, Airbus 330-200 bajo el número AR1065, que despegó desde el aeropuerto Sheremétievo cerca de las 4 de la madrugada de nuestro país. Las autoridades explicaron que pasó cinco horas en territorio ruso cargando las vacunas contra el coronavirus y aterrizarán pasadas las 13 horas.

¿Cuántos vuelos se van haciendo?

Desde el Ministerio de Salud de la Nación confirmaron que se trata del noveno vuelo que se lleva a cabo con destino a Rusia con el objetivo de traer la Sputnik V. Es decir que anteriormente hubo otros ocho viajes para concretar la misión.

¿Cuántas vacunas llegaron al país?

La cartera de Salud informó hoy que desde la Federación Rusa se trajeron un total de 3.299.000 dosis de Sputnik V. Mientras que desde China ya llegaron 908.000 dosis de la vacuna producida por Sinopharm. Esto da un total de 4.207.000 vacunas que llegaron al país en vuelos de Aerolíneas Argentinas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS