Última hora

Prepará el bolsillo

Abril llega con numerosos aumentos: además de la luz y el gas ¿qué incrementos más habrá el mes que viene?

Las subas dispuestas por el Gobierno nacional impactarán fuertemente en la economía de los ciudadanos.

Abril llega con numerosos aumentos: además de la luz y el gas ¿qué incrementos más habrá el mes que viene?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Gobierno nacional prepara una serie de aumentos para el mes que viene. En este sentido, los argentinos deben preparar el bolsillo para afrontar los incrementos que se vienen en diferentes áreas. A los ya continuos incrementos en el precio de la nafta, los argentinos deberán sumarle subas en tarifas de gas, electricidad y alquileres. 


De este modo, las subas de precios será de entre un 9% y un 15% en las tarifas de luz y gas. De acuerdo a la última audiencia pública, las distribuidoras de gas pidieron una recomposición de tarifas. De este modo, las empresas del servicio solicitaron una suba tarifaria del 50%, impactando en un 15% en el alza de los valores de las boletas que abonan finalmente los usuarios. 


Por otro lado, los aumentos en los valores de los alquileres son inminentes. Esto se debe a que el próximo miércoles 31 de marzo llega a su fin el congelamiento de alquileres, con lo que los inquilinos tendrán que abonar la diferencia entre el ajuste previsto por contrato y lo que no se aplicó durante los últimos doce meses. A nivel nacional, la suba que se espera en promedio es del 62% en el valor de los alquileres. 


Además de estos incrementos, también subirán las expensas debido a que se concretó el acuerdo de paritarias por parte de los encargados de edificios. El aumento será de entre un 5% y un 7%. A ello se le suma un ajuste salarial en los sueldos del personal doméstico de un 10%. Ambos incrementos también regirán desde el próximo mes de abril.


Sigue la suba en el precio de la nafta


Asimismo, los aumentos se darán también en los valores de la nafta. Lejos de detener la escalada en su precio, el combustible sufrirá un ajuste en sus valores que rondará entre un 6% y 7%. A todas estas subas, algunas personas deberán sumarle el hecho de que se volverá a cobrar la extracción en cajeros automáticos. Esto sucederá en el caso de hacer una extracción en una sucursal que no es del banco de orden o en una red ajena a la propia. En estos casos, el valor que se cobrará será de entre los $43 y $143.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS