Última hora

INDIGNANTE

Joven salteño que lucha por su vida tras ser atropellado: padres piden justicia por su hijo

El episodio sucedió en Apolinario Saravia el año pasado

Joven salteño que lucha por su vida tras ser atropellado: padres piden justicia por su hijo

SALTA (Redacción Voces Críticas) Al igual que todo joven, Esteban Fernando es un adolescente lleno de sueños y proyectos a futuro. Pero lamentablemente su vida tuvo un vuelco importante tras un siniestro vial que lo tuvo como víctima y que lo llevó a una lucha por seguir. 

De acuerdo con el relato de Virginia Romero, madre del adolescente, este junto a un amigo fueron embestidos el 20 de septiembre pasado a las 19.50 horas sobre calle 25 de mayo, en la localidad de Apolinario Saravia por un irresponsable conductor que ni siquiera contaba con un seguro. 

Según lo que relataron los padres de Esteban a diario El Tribuno, la Justicia de Anta ni siquiera detuvo al causante del siniestro y que a las pocas horas del gravísimo choque, el conductor ya estaba frente al volante nuevamente, en otra camioneta similar a la secuestrada.

Doloroso testimonio

"Jamás se apersonó a preguntar siquiera por los dos heridos, solo su madre se entrevistó con nosotros para informarnos que hagamos lo que hagamos su hijo no va a pagar nada porque no tiene ningún bien a su nombre", relató la madre de este joven salteño que hoy lucha por vivir. 

Esteban Fernando tuvo lesiones en la cabeza, que determinaron una serie de intervenciones quirúrgicas para intentar restablecerle las funciones motoras, aunque aún persiste el riesgo de vida. "Mi hijo resistió numerosas traqueotomías y una cirugía de cerebro. Peregrinamos de hospital en hospital y estamos ahora en Salta. Está luchando por sobrevivir y nosotros buscando justicia ciudad por ciudad", explicó.

"Antes de venir a Salta para que lo operen, nos cruzamos con el conductor de la camioneta causante de sus lesiones y este nos ofreció 50.000 pesos, dinero que nos iba a entregar si desistíamos ante el juez de Paz de Apolinario Saravia entablar reclamo alguno a posteriores", expresaron los padres de Esteban.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS