Última hora

DE TERROR

Un terrible escándalo salpica a IOSFA: sus directivos fueron denunciados por "desobediencia judicial"

Una madre y un nene de 5 años hacen lo imposible para que la obra social cumpla

Un terrible escándalo salpica a IOSFA: sus directivos fueron denunciados por "desobediencia judicial"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una vez más el Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) vuelve a ser noticia en Salta por encontrarse en el ojo de la tormenta, y es que sus directivos fueron denunciados penalmente ante la Justicia Federal por "desobediencia" a reiterados fallos en perjuicio de un nene con leucemia.

La denuncia en cuestión contra los directivos de IOSFA fue radicada por la señora Claudia Ortiz, mamá del pequeño Emiliano, un nenito salteño de tan solo 5 años de edad que desde el año 2018 continúa batallando contra el cáncer que le diagnosticaron a tan temprana etapa de su vida.

Según relató Claudia Ortíz, el nene Emiliano padece una leucemia linfoblástica aguda y desde hace más de tres años se encuentra luchando a través de la Justicia Federal para que haciendo el uso de la obra social IOSFA, este pueda transitar y finalizar el tratamiento oncológico como demanda la ley.

Es importante aclarar que con anterioridad, el Juzgado Federal 1 de Salta, a cargo del Juez Julio Bavio, había ordenado a la obra social garantizar la terapia oncológica del niño sin demoras, y en ese momento la familia de Emi llegó a pensar que todo se había solucionado. Sin embargo, al tratarse de un cuarto incumplimiento, la mujer decidió denunciar penalmente a los directivos.

Además, por si esto no fuera suficientemente escandaloso, el nenito fue víctima de IOSFA al sufrir en carne propia suspensiones en la cobertura de salud e interrupciones en los cruciales tratamientos oncológicos indicados por especialistas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS