Última hora

ATENCIÓN

Festejan las clínicas y sanatorios de Salta: el Gobierno las vuelve a eximir del pago de impuestos

Así se corroboró en el Boletín Oficial

Festejan las clínicas y sanatorios de Salta: el Gobierno las vuelve a eximir del pago de impuestos

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hoy tanto las clínicas privadas como los sanatorios de toda la provincia de Salta se encuentran de festejo, y es que el Gobierno dio a conocer que prorroga el beneficio de eximirlos del pago de impuestos a las actividades económicas que estos cumplen.

Es en tal sentido que, según reza la Resolución publicada el Boletín Oficial de Salta de este viernes 26 de marzo que lleva la firma del Gobernador Gustavo Sáenz y del secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, las clínicas y los sanatorios seguirán exentas del pago de impuestos.

Según lo que dice la resolución del Boletín Oficial, la eximición en cuestión para las clínicas y sanatorios privados de toda Salta va a comenzar a regir desde el período de abril hasta el próximo mes de septiembre. Asimismo, indica que barca a las instituciones “afectadas especialmente por el Ministerio de Salud Pública de Salta a la atención prioritaria de la pandemia”.

Vale mencionar que se trata de la tercera vez que se lleva adelante este beneficio para este sector en nuestra provincia. Con anterioridad se había concretado en dos tramos: el primero fue de abril a junio y luego comprendió los meses de agosto a diciembre.

¿Por qué se hace esto?

Esta medida en cuestión se aplica debido a "los diversos pedidos formulados por la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de Salta". Además se toma ante "el compromiso asumido por parte de ellos de mantener una determinada cantidad de camas disponibles" a los pacientes con coronavirus.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS