Última hora

EFECTOS SECUNDARIOS

Cómo impactó el Coronavirus en la psiquis de la sociedad salteña

A un año de la extensa cuarentena

Sociedad salteña. Fuente: (Twitter)
viernes 26 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace poco más de un año el país entraba en cuarentena por el avance del Coronavirus; con arengas, frases motivadoras y el compromiso de todos se buscaba hacerle frente a una pandemia que tomaba a todos por sorpresa. 

Negocios cerraron sus puertas, la gente se refugió en sus hogares y aprendió a vivir de una manera diferente, aislada, con esfuerzo pero con un objetivo en común como sociedad como fue el enfrentar la pandemia contra el Covid 19. "Este cambio fue el éxito de la disciplina de todo un pueblo. Nos quieren arrancar este logro colectivo impresionante", plantea el sociólogo Félix Bonorino. 

Destaca que el haber pasado del aislamiento al distanciamiento social fue un logro colectivo en la lucha por combatir el virus. "Es nuestro logro y lo tenemos que defender. Todos hicimos nuestra parte", afirma el profesional quien remarcó que de acuerdo al lugar que se ocupa en sociedad se fue adecuando a esto. 

Ahora bien, la nueva normalidad sigue sin terminar de acostumbrar a la gente ante este estilo de vida marcado por el Coronavirus que todavía está presente, y que comenzó a mostrar estragos sociales con altos índices de pobreza, desempleo y una crisis que parece no dar tregua. 

Las vacunas que no llegan 

Uno de los temas que comenzó a mostrar efectos en la sociedad es la ansiedad que se genera en torno a las vacunas contra el Covid 19; esto porque si bien desde un principio se había determinado que iba a ser de uso exclusivo en personas de riesgo y esenciales; algunas irregularidades despertaron molestas en la gente.

Numerosos son los sectores que con argumentos válidos, comenzaron a oficializar pedidos para ser incluidos en las listas de beneficiarios de las vacunas. Lo que potencia una vez más diferencias de pensamientos en la sociedad salteña y evidencia así la ansiedad que genera el contar con la vacuna.  

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS