Última hora

AHORRAR AL MÁXIMO

Aumentan las naftas, duele el bolsillo y cada vez son más los conductores se pasan al GNC

Lo confirmaron desde la Cámara Argentina de Equipos de GNC

Aumentan las naftas, duele el bolsillo y cada vez son más los conductores se pasan al GNC

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Hace menos de 10 días atrás un nuevo aumento a los combustibles tuvo lugar en nuestro país, y es frente a esto que miles de personas se vieron perjudicadas por ser el quinto "tarifazo" en lo que va del 2021. Viéndose acorralados por el monstruo de los aumentos cada vez son más los conductores se pasan al GNC.

Es en tal sentido que, según expresaron desde la Cámara Argentina de Equipos de GNC, que tal solo en los primeros tres meses de este 2021 la conversión de autos a Gas Natural Comprimido aumentó un 40%, al tiempo que dieron a conocer que el principal impulso de esto es el constante aumento a los combustibles derivados del petróleo.

¿Cuántos vehículos se pasan al GNC?

Asimismo, Carlos Grisolía, el presidente de la Cámara Argentina de Equipos de GNC en comunicación con medios nacionales, explicó que actualmente entre 550 y 600 vehículos al día hacen conversión al gas natural y resaltó que son números alentadores para la industria si se tiene en cuenta que años anteriores no hubo tanto movimiento.

Con respecto al por qué de esto, Grisolía explicó que la primera razón es por el aumento constante aumento a los combustibles derivados del petróleo y que el segundo motivo por lo cual llevan a cabo esto es por el miedo que tiene la gente de utilizar los transportes públicos en un contexto de pandemia y contagios de coronavirus.

"Siempre esa diferencia de precios entre el GNC y los otros combustibles no es menor al 50%, por lo cual se genera un ahorro y en algunos casos llega al 60%", confirmó el titular de la Cámara de GNC.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS