Última hora

¿SABÍAS QUE...?

Efemérides: Qué pasó un día como hoy, 26 de marzo

Los hechos que cambiaron la historia

Efemérides. Fuente (Instagram)
Efemérides. Fuente (Instagram)
Efemérides. Fuente (Instagram)

Un día como hoy, 26 de marzo, quedaron grabados en la historia sucesos que cambiaron a la sociedad para siempre. Entre el arte, la política y la sociedad, personalidades destacadas de todo tipo han podido dejar su huella en la tierra y este día no podía ser la excepción. El destacado de hoy fue el músico más destacado a lo largo de los años.

Este día pero de 1827, es decir hace 194 años Ludwig van Beethoven moría a los 56 años de edad. Artista proveniente de Alemania ha sabido trascender fronteras más allá de la lógica y dejó el camino marcado para los compositores que siguieron sus pasos. Sin dudas, la pérdida del sentido auditivo por problemas de salud han hecho que su trabajo sea doblemente valorado.

Paz en el mundo

Un día como hoy pero de 1979 en Washington, Estados Unidos y frente a los ojos del presidente Jimmy Carter, Israel y Egipto daban al mundo una esperanza, al firmar un tratado de paz. A su vez, el gobierno israelí desaloja la periferia de Sinaí y su ahora compañero de paz, el país egipcio daba una tregua oficial.

Marcado desde hace cientos de años, un 26 de marzo nuevamente la música quedaría de luto. A los 42 años, Miguel Abuelo era el protagonista de la noticia más triste: su muerte. Fundador de ‘Los Abuelos de la Nada’ han visto e incentivado a crecer a artistas como Andrés Calamaro, una institución dentro del rock nacional.

A nivel nacional nuevamente, este día de marzo pero hace 30 años, las máximas autoridades de Paraguay, Brasil, Uruguay y Argentina -con Menem a la cabeza- firmaban el tratado para la fundación del Mercosur, inaugurado en el ‘95. A nivel mundial, este viernes también se recuerda el Día Mundial de la Epilepsia y el Día Mundial del Clima. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS