Última hora

ATENCIÓN

Comenzó la vacunación para salteños trasplantados: cuántos son y qué vacuna van a recibir

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Salud Pública

Comenzó la vacunación para salteños trasplantados: cuántos son y qué vacuna van a recibir

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde este viernes 26 de marzo, se lleva a cabo en nuestra provincia la vacunación contra el coronavirus de más de 550 salteños trasplantados sin distinción. Así lo confirmaron desde el Ministerio de Salud Pública.

Es en tal sentido que, desde la Cartera que comanda el Dr. Juan José Esteban, se informó que a partir de este viernes 26 de marzo se iba a llevar adelanta la campaña de vacunación para aquellos pacientes trasplantados sin distinción del tipo de operación a la cual hayan sido sometidos.

En total son unos 570 pacientes salteños trasplantados que van a recibir la vacuna contra el coronavirus de origen indio "Covishield". Según informaron de la cartera de salud, son los pacientes que tiene en su lista el Cucai Salta.

Según se pudo saber, estos se suman a los 1.000 pacientes que se encuentran en pleno tratamiento de diálisis que habían sido vacunados hasta el momento. Con respecto a esto, el Ministro Esteban destacó: "Seguimos avanzando y vamos a seguir recibiendo las vacunas".

Luego el titular de la cartera de Salud explicó que en el interior de la provincia también se está llevando adelante esta campaña. Con respecto a esto expresó: "Los gerentes recibieron el lineamiento claro sobre cómo se debe llevar adelante el trabajo".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS