Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

¿Se van por las nubes? Experto explicó qué pasará con los alquileres tras el fin del "congelamiento"

La ley aprobada en junio del 2020 ¿beneficia o perjudica a los inquilinos?

¿Se van por las nubes? Experto explicó qué pasará con los alquileres tras el fin del "congelamiento"

SALTA (Redacción Voces Críticas) El fin del "congelamiento" en el precio de los alquileres y el pedido de informes de solicitudes de desalojo requerido por el Gobierno nacional, genera incertidumbre entre aquellas personas que no solo tienen sus contratos vencidos, sino también entre quienes acumularon deudas de meses impagos. Pablo Castañeda, corredor inmobiliario, se refirió en Voces Críticas TV a las contemplaciones de la nueva ley, aprobada en junio del 2020. 

Esta Ley de Alquileres que sigue en etapa de "interpretación" fue explicada por Castañeda, quien señaló que venía "acompañada de algunos beneficios para el inquilino" como por ejemplo el hecho de hacer predecible el monto de los aumentos, ante cada actualización de precios. 

Otro de los puntos claves para entender esta ley es que los contratos deben ser comunicados a la AFIP. Tanto el propietario como el inqulino tienen la facultad de darlo a conocer siguiendo los pasos que se explican en la página web del organismo. Así lo detalló Castañeda en Voces Críticas TV.

Estos "beneficios" para los inquilinos, también tienen su contracara en la oferta de alquileres. "Muchas personas se comenzaron a replantear cuál va a ser el valor justo. Hay estudios de algunos economistas que han hecho una proyección del 88% de aumento", señaló. 

Reglas cambiadas

Castañeda analizó de que el país viene de un año entero en el que se "congelaron" los alquileres, lo que cambió las reglas en forma drástica. "El Gobierno ha anunciado que no va a prorrogar el DNU y nuevamente nos vamos a encontrar con reglas del mercado cambiadas".

Esto ya está impactando en la oferta de alquileres y la incertidumbre puede llevar a que -finalmente- una ley que pretende ser superadora, no sea del todo beneficiosa para los inquilinos. "Lo que le recomiendo a la gente es que acceda a las plataformas que tenemos en la actualidad, vea cuáles son las mejores ofertas, que tenga en cuenta que si la necesidad es habitacional, el ajuste va a ser anual", sostuvo.

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS