Última hora

REPORTE LOCAL

Reportan la muerte de tres salteños por coronavirus y confirman 107 nuevos casos

Más del 60% de los contagios es de Capital

Reportan la muerte de tres salteños por coronavirus y confirman 107 nuevos casos

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Salud informó la situación del coronavirus en Salta a través del parte diario. Este reporte aglomera los datos acumulados en las últimas 24 horas, y se emite de lunes a sábados. En este sentido, indicaron que hay 107 nuevos casos activis de COVID-19 en la provincia. 

El índice de distribución de contagios se sigue manteniendo, siendo la Capital el departamento que registra más del 60% del total de casos diarios. Solo en esta jornada, se confirmaron 63 pacientes con coronavirus. El acumulado anual ya superó los 3.000 casos, siendo 6.254 el total en toda la provincia.  

En lo que va de la pandemia, murieron 1.174 salteños producto de las complicaciones de la enfermedad. Tres de esos fallecimientos fueron confirmados en el parte sanitario de la fecha. Además, señalaron que hay 68 casos sospechosos y que se activó un protocolo, cuya muestra está en estudio.

En el informe detallado se puede observar cómo, en las últimas semanas, la cantidad de contagios ha ido creciendo:

Desde que se inició la pandemia del COVID-19, en la provincia se confirmaron un total de 28.387 casos, de los cuales ya se han recuperado 25.049 lo que representa el 88%. Actualmente, hay 116 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 33 con asistencia respiratoria mecánica.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS