Última hora

PANDEMIA SIN FIN

Segunda "ola" de coronavirus: ¿Qué proyecta el Gobierno salteño para enfrentarla?

Posadas se refirió a los rumores que indican una vuelta a la Fase 1

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

SALTA (Redacción Voces Críticas) El país está teniendo un crecimiento exponencial de casos de coronavirus. La "segunda ola" está a la vuelta de la esquina, afirman los expertos, y vaticinan que la Semana Santa podría ser el momento de inflexión donde los contagios de disparen. También se observa con gran preocupación lo que sucede en Brasil, pero qué pasará en Salta. 

El fantasma de la vuelta a la Fase 1 sobrevuela la provincia. Las últimas semanas fueron tensas, y la cantidad de contagios que venía siendo de 60 casos diarios en promedio, escaló a más de 100. La Capital es el principal foco de contagios, y solo en esta jornada se contabilizaron 63 casos, de los 107 notificados en total. 

En este sentido, el que brindó declaraciones sobre una posible restricción en las medidas para evitar la propagación del virus fue el Secretario General de la Gobernación, Matías Posadas. Señaló que en Salta hay "una realidad compleja" debido a la escalada en el promedio de casos, sin embargo la situación no reviste peligro para el sistema sanitario. 

Por un lado, tras un 2020 lleno de vicisitudes e incertidumbre por la pandemia del coronavirus, los nosocomios salteños se equiparon con más personal y maquinaria; y por el otro "el promedio de casos no está subiendo en forma escalonada. No hay un salto incontrolable", según las palabras de Posadas, quien además descartó la posibilidad de regresar a Fase 1. 

No obstante, aclaró que "es difícil, con lo dinámica que es esta situación, decir o proyectar lo que puede pasar dentro de un mes o unas semanas". En esa misma línea hizo hincapié en que mientras haya camas, capacidad de respuesta y estabilidad en los casos "podemos apostar a esta nueva normalidad".

Cuidados y conciencia

Asimismo, Posadas, fue otro de los funcionarios que se sumó al pedido de que los salteños retomen los hábitos de cuidados frente a esta enfermedad. "La discusión no debe ser si habrá más restricciones en Salta sino en seguir con la concientización y los cuidados de cada uno".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS