Última hora

TREMENDOS DETALLES

Escalofriante: tres hermanitas que eran violadas por su padre tomaron una dramática decisión

La Justicia avanza sobre ellas

Escalofriante: tres hermanitas que eran violadas por su padre tomaron una dramática decisión
viernes 26 de marzo de 2021

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Tres hermanas que decidieron hacer "justicia por mano propia" quedaron en la mira de la justicia rusa. Es que tras años de sistemáticas violaciones y torturas a las que eran sometidas por parte de su padre biológico, decidieron matarlo y lo planificaron minuciosamente, pues era la única manera de terminar con su sufrimiento. 

Las hermanas rusas que, en la actualidad, tienen 17, 18 y 19 años, asesinaron a puñaladas y martillazos a su agresor sexual, mientras descansaba en el sillón de su casa. El hecho tuvo lugar en Moscú, donde también se sucedieron las violaciones y las torturas. Ahora, la Justicia reconoció a las tres jóvenes como "víctimas" del hombre, por lo que el caso podría dar un giro inesperado. 

Las acusadas fueron identificadas como María, Angelina y Krestina, quienes admitieron haber asesinado a su padre luego de que las sometiera durante gran parte de su niñez y adolescencia a abusos sexualles, mentales y físicos. En su momento, la sociedad rusa se había escandalizado, pero ahora, la "opinión pública" también parece haber modificado su visión. 

Cabe señalar que en estas últimas semanas, la Justicia rusa, acusaba a las adolescentes de planificar la muerte de su padre y les endilgaba el cargo de "conspiración para asesinar en grupo", con una pena que tiene entre 8 y 20 años de cárcel. Sin embargo, el Comité de Investigación abrió este mes una causa penal contra su difunto padre, Mikhail Khachaturyan, por cargos de agresión sexual, coacción para realizar actos sexuales y tortura.

La palabra de los abogados

Esta investigación, con el agresor ya fallecido, significaría un "gran avance", señalaron los abogados de las jóvenes. Alexei Parshin, uno de ellos, declaró a The Moscow Times que espera que este hecho haga que se retiren los cargos. Si su padre es declarado culpable, "esto es una prueba más de que fueron agredidas repetidamente a lo largo de varios años y de que su vida y su seguridad estuvieron en peligro".

Además aportó que "la investigación ya estableció que sufrieron graves daños corporales. Esto nos señala el estado de legítima defensa necesaria en el que se encontraban. Si estaban en estado de legítima defensa necesaria, no pueden ser declaradas culpables y el caso contra ellas debe ser retirado", agregó.

Las defensoras de los derechos de las mujeres, en tanto, dicen que las hermanas deben recibir rehabilitación psicológica en lugar de una sentencia de prisión y exigen que el padre sea juzgado en forma póstuma, algo que podría ocurrir.

Así lo asesinaron

Según consta en los medios rusos que sacaron a la luz el crimen, las hermanas habían planeado matar a su padre y lo atacaron cuando estaba en su sillón: la menor lo apuñaló al menos 35 veces. La segunda de las hermanas empleó un martillo para romperle el cráneo, mientras que otra le tiró gas en la cara. Al parecer los abusos comenzaron cuando las jóvenes aún eran unas niñas y la madre de ellas escapó por miedo a ser asesinada.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS