Última hora

ESPERANZA

Más de 30 pacientes trasplantados ya fueron vacunados contra el COVID-19 en Salta

Uno de los primeros inoculados contó su experiencia

Más de 30 pacientes trasplantados ya fueron vacunados contra el COVID-19 en Salta
viernes 26 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tal como estaba previsto, este viernes comenzó la vacunación contra el COVID-19 en Salta a pacientes trasplantados. Precisamente en esta jornada, 35 personas ya recibieron la primera dosis en el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAI).

La experiencia del primer inoculado

Carlos Russo, de 37 años, recibió un doble trasplante de pulmón y corazón en 2014. Este viernes se convirtió en el primer paciente trasplantado en ser vacunado contra el coronavirus en la provincia. “Hoy dimos un paso importante. Estoy muy contento porque estábamos esperando la llegada de la vacuna para los pacientes trasplantados”, celebró el hombre.

Asimismo comentó que se siente más seguro y esperanzado al recibir la dosis: “Cumplí estrictamente la cuarentena, al igual que todas las personas que se encuentran en la misma situación. No tuve dudas en recibir el biológico, ya que consulté con el equipo de profesionales que me asiste”, aseveró Russo.

La palabra del Ministro de Salud

Juan José Esteban, titular de la cartera sanitaria provincial, estuvo presente en el lanzamiento oficial de la vacunación contra el COVID-19 en Salta para este grupo de personas. En este contexto aseguró que “es una gran satisfacción poder comenzar hoy la inoculación a pacientes trasplantados. La inmunización permitirá mitigar los efectos de la enfermedad para que, de cursarla, el paciente no requiera de cuidados intensivos”.

Por su parte Matías Facundo Humacata, director del CUCAI, agradeció la decisión del Gobierno provincial de incluir a esta población en el Plan Provincial de Vacunación contra COVID-19. “Es un grupo de pacientes que toman medicaciones inmunosupresoras que los predispone a tener cualquier enfermedad, en especial, las que son rápidamente transmisibles”, indicó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS