Última hora

REPORTE NACIONAL

Fuerte suba de casos de coronavirus en Argentina en las últimas 24 horas

Se trata de la cifra más alta en dos meses

Fuerte suba de casos de coronavirus en Argentina en las últimas 24 horas
viernes 26 de marzo de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En medio del anuncio de nuevas restricciones, y la llegada de más vacunas, este viernes se reportaron 12.936 nuevos casos de coronavirus en Argentina; se trata de la cifra más alta en dos meses, lo cual refleja que la denominada segunda ola estaría cerca.

Asimismo desde el Ministerio de Salud confirmaron 143 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas - 87 hombres y 56 mujeres-, por lo que el total de víctimas fatales desde el inicio de la pandemia asciende a 55.235.

Según detallaron en el último parte desde la cartera sanitaria, a la fecha 2.291.051 personas fueron diagnosticadas con coronavirus en Argentina, de las cuales 2.064.479 ya se recuperaron. En esta línea precisaron que actualmente en el país hay 3.508 pacientes internados en terapia intensiva. De esta manera, el porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 55,1%, mientras en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 58,6%.

Llegó una nueva partida de vacunas

Esta tarde, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, recibieron en Ezeiza el cargamento con unas 370 mil dosis de la Sputnik V provenientes de Moscú. Durante el fin de semana, serán distribuidas a las 24 jurisdicciones.

De acuerdo a lo informado, esta nueva partida de vacunas está destinada a fortalecer la inoculación de personas mayores de 70 años. “El plan de vacunación sigue vigente”, subrayó la titular de la cartera sanitaria.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS