Última hora

Coronavirus

Desde Nación confirmaron que se diferirá la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19

Esta medida se toma con el fin de ampliar la cantidad de personas inoculadas.

Desde Nación confirmaron que se diferirá la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19

Argentina (Redacción Voces Críticas) La ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, junto a los 24 ministros provinciales de la cartera sanitaria decidió diferir doce semanas la administración de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.


Si bien el objetivo del gobierno es poder aplicar ambas dosis se tomará esta medida con el fin de ampliar la cantidad de personas inoculadas, dado que se aproximan las bajas temperaturas y hay un faltante a nivel mundial de vacunas.


La vacuna Sputnik V no forma parte de la medida porque la resolución que adoptó el Consejo Federal de Salud abarca a los inoculantes que tienen dos componentes iguales.


Carla Vizzotti declaró que es una decisión que ya fue adoptada por países como Canadá y el Reino Unido y en donde ya hubo “una disminución del 90% del contagio y de la mortalidad”.


En la misma línea, Fernán Quiros, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, señaló que “hay evidencia científica de que es conveniente postergar la segunda dosis”. Esta medida se anuncia un día antes de que entre en vigencia el cierre de fronteras con Chile, Brasil y México.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS