Última hora

Importante

Violencia de género: ¿Quiénes pueden cobrar el plan Acompañar?

El beneficio es de $21.600, el equivalente a un salario mínimo, vital y móvil.

Violencia de género: ¿Quiénes pueden cobrar el plan Acompañar?

Argentina (Redacción Voces Críticas) Desde ANSES se comenzó a pagar una nueva prestación en los últimos meses de $21.600 que corresponde al programa Acompañar del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad (MMGYD).


El plan, que comenzó a abonarse en el último mes del año pasado, ya cuenta con 837 beneficiarios en todo el país. Está destinado a la asistencia de víctimas de violencia de género que, además del apoyo económico cuenta con un acompañamiento económico, legal y social.


Para poder percibir el beneficio es necesario cumplir con requisitos correspondientes a la edad y situación laboral. Además, se evalúa la situación de riesgo de la persona que solicita el plan.


Los requisitos para comenzar la solicitud son: tener entre 18 y 65 años, para el ingreso no se requiere de denuncia previa, sin embargo se solicita atravesar el proceso de entrevistas. El beneficio incluye a cualquier persona que sufra situaciones de violencia de género.


El plan Acompañar es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) – si bien este plan ya culminó, quienes lo cobraron también pueden recibir el Acompañar Ingreso por hijo con discapacidad-y Monotributo Social Trabajadoras de casas particulares.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS