Última hora

IMPERDONABLE

Salteño abusó sexualmente de una mujer con retraso madurativo

La madre de la víctima fue la encargada de hacer la denuncia

Salteño abusó sexualmente de una mujer con retraso madurativo

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un salteño fue condenado a la pena de tres años de prisión condicional, tras confirmarse que abusó sexualmente de una mujer con retraso madurativo. La víctima tiene 48 años.

Según denunció la madre de la damnificada, el hecho tuvo lugar en mayo del 2020, cuando se retiró de su domicilio, en la localidad de La Viña, para dirigirse a otro inmueble ubicado a dos cuadras de distancia. Tras haber acordado con una amiga para que cuide a su hija, la dejó sola por unos momentos.

Cuando esta persona arribó al domicilio, comenzó a llamar a la víctima pero no obtuvo respuesta. No obstante, repentinamente, escuchó la voz de un hombre desde una de las habitaciones. Cuando ingresó a la misma, encontró a E. R. subiéndose los pantalones.

Inmediatamente se comunicó con su amiga para contarle lo sucedido. Tras su regreso, la mujer le contó todo a su madre, por lo cual decidieron radicar la denuncia correspondiente.

Prisión condicional

De esta manera, en un juicio abreviado presidido por el juez Roberto Faustino Lezcano, el hombre de 73 años fue condenando a la pena de tres años de prisión condicional por el delito de abuso sexual simple.

Asimismo, para conservar la prisión en suspenso, el sujeto tendrá que cumplir la restricción de acercamiento a la damnificada, a su domicilio y lugares que ella frecuente. Además deberá someterse a un tratamiento psicológico, entre otras obligaciones.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS