Última hora

¿Qué dijo?

Diego Jr hizo un fuerte pedido para la memoria de Maradona

El hijo italiano del Diez pidió a todo el pueblo algo especial

Diego Jr Fuente:(Instagram)

Tras la muerte de Maradona, Diego Jr. prometió que luchará hasta el último de sus días para que se conozca la verdad sobre el fallecimiento de su padre. En una entrevista para Télam, dejó en claro que no descansará hasta saber todo lo que sucedió en esos últimos días de vida. Recién a los cuatro meses de haber ocurrido el trágico fallecimiento, pudo hablar con los medios sobre el tema. 

Ante las preguntas, el futbolista italiano respondió: "Memoria, verdad y justicia: queremos las tres cosas para mi padre. Voy a luchar hasta el último día de mi vida por eso. Creo que la justicia tiene sus tiempos y no quiero apurar a nadie, quiero que se hagan las cosas bien", señaló. Mientras la familia se fractura y continúan saliendo a la luz audios, él tiene la meta clara. 

Diego Jr. obtuvo la nacionalidad argentina en las últimas horas y se mostró feliz de sentirse "50% italiano, 50% argentino". "Es un verdadero orgullo poder ser argentino, me emocionó mucho esto. Es algo que siempre soñé, sentía que lo tenía que hacer", dijo agradecido con quienes hicieron posible esto.  

El hijo mayor de Diego Maradona presenció un acto de manera remota donde estuvieron presentes el canciller Felipe Solá, el embajador en Roma, Roberto Carlés y la cónsul general de la capital italiana, Ana Tito. El funcionario argentino remarcó la obra social que realizó el astro del fútbol durante su vida. "Fue una figura comprometida con su pueblo y con la suerte de los demás países latinoamericanos", recalcó. 

El pedido a Messi 

Diego Jr. no se privó de nada y se dirigió al capitán de la Selección Argentina. "Tenemos ya las últimas cartas, el último mundial de Messi, después vamos a tener un recambio en el plantel. Sería un gran homenaje si Lionel puede levantar la Copa del Mundo. Mi padre estaría contento y orgulloso si lo logran", agregó. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS