Última hora

GRAN OPORTUNIDAD

Escuelas estadounidenses convocan a docentes argentinos para trabajar

Será para un período de tres a cinco años

Escuelas estadounidenses convocan a docentes argentinos para trabajar

ESTADOS UNIDOS (Redacción Voces Críticas) En vista a que se abrió un nuevo proceso de reclutamiento de la organización de educación global Participate Learning, escuelas estadounidenses convocan a docentes argentinos para trabajar.

De ser elegidos, los docentes percibirán un salario igual al de un profesional de la educación estadounidense, seguro médico, pasaje de avión, trámite de visa e inducción durante su periodo de radicación. Cabe mencionar que un maestro en los Estados Unidos gana alrededor de 37 mil dólares, es decir, unos 5.949.230 millones de pesos (al valor actual del dólar solidario).

Hay vacantes

Según se informó, es para el próximo año escolar, el cual iniciará a finales de agosto de 2021 y será por un periodo de tres a cinco años. Actualmente hay un total de 90 vacantes para las inscripciones de preescolar y primaria que ya se encuentran abiertas, y los profesores enseñarán español.

Esta convocatoria no solo promueve el empleo de docentes argentinos y su experiencia internacional, sino también que el país tenga más personal capacitado para incrementar el crecimiento de la educación bilingüe.

Asimismo buscarán algunos profesionales argentinos para trabajar en las escuelas secundarias enseñando un 50% de las asignaturas en inglés y la otra mitad en español, en un método conocido como “Dual Immersion” o inmersión dual.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS