Última hora

LA CALDERA

De una manera diferente, este año también estará presente la chicha ¿Qué organizaron?

El festival no podrá realizarse pero la celebración no se cancela

Ingreso a La Caldera. Fuente: (Twitter)
sábado 27 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Como viene pasando a lo largo de todo el país, este año no podrá concretarse el ya histórico festival por la chicha, sin embargo como una variante y para no dejar pasar esta fecha que es ya un clásico de La Caldera se organizó una jornada diferente pero no por eso menos atractiva. 

 El escenario este año será la plaza principal de la localidad donde durante hoy y mañana los chicheros se darán cita para disfrutar de esta bebida tradicional, así como se viene realizando desde hace ya más de tres décadas. Es que el avance de la pandemia no permite la celebración grande pero se puede apelar a otras formas. 

 El homenaje a esta ancestral bebida comenzará hoy desde las 12 cuando se habilite una feria de venta de comidas y productos regionales; en el lugar también habrá juegos tradicionales y un stand temático referido a la celebración. el broche de oro estará marcado por el canto de importantes artistas así como también la presencia de ballets. 

Ya en la jornada de mañana domingo los festejos pro la chicha seguirán; está previsto que se continúe con la feria y venta de comida  pero el centro de atención estará marcado por un homenaje a Amalia Maidana, reconocida chichera caldereña, quien falleció el año pasado. Para la ocasión se procederá al descubrimiento de una placa recordatoria en la plaza principal.

La palabra del intendente

En relación a esta alternativa para festejar la chicha de una manera un poco más sutil, el intendente de La Caldera, Diego Sumbay especificó que: "Lamentablemente por la situación actual no tuvimos festival de La Chicha, pero la fecha no va a pasar desapercibida, porque nuestras chicheras van a tener la oportunidad de continuar mostrando nuestra cultura con la elaboración y venta de chicha". 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS