Última hora

PRESTÁ ATENCIÓN

Desde hoy y por decisión de Alberto Fernández, Argentina cierra las fronteras con Brasil, Chile y México

Intentan frenar el ingreso de nuevas cepas de coronavirus

Desde hoy y por decisión de Alberto Fernández, Argentina cierra las fronteras con Brasil, Chile y México

Argentina (Redacción Voces Críticas) El Gobierno nacional anunció este sábado mediante Boletín Oficial el cierre de fronteras con Brasil, Chile y México. La disposición se debe a que intentan frenar el ingreso de nuevas cepas de coronavirus y la segunda ola de contagios.


Fue el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien adelantó la medida en diálogo con C5N puntualizando que es la cepa de Manaos, Brasil, la que más preocupa al gobierno.


Además, señaló que los vuelos que provengan de Gran Bretaña estarán suspendidos y que las empresas de viajes de egresados deberán registrarse obligatoriamente en el Ministerio de Turismo y Deportes.

 

A pagar el hisopado

Asimismo, las fronteras estarán cerradas para aquellos extranjeros que quieran ingresar al país con motivos turísticos. A su vez, los ciudadanos argentinos que regresen del exterior deberán costear los gastos de los test obligatorios que se le exigirán para ingresar.


Por su parte el jefe de Gabinete explicó que hasta el momento no se prevé realizar una cuarentena estricta como la del año pasado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS