Última hora

PERSONAL ESENCIAL

Coronavirus en Salta: un importante número de policías ya recibieron la vacuna

Las acciones se concretaron en el marco de la masiva campaña de vacunación

Vacunación a personal policial. Fuente: (Twitter)
sábado 27 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La campaña de vacunación contra el Coronavirus marcha sobre ruedas, puesto a que a pocas semanas de dar comienzo con las inmunizaciones al sector de la policía, ya se cuenta con un importante número del personal con la dosis por lo que se especula que pronto se dará por concluida.

De acuerdo con lo revelado por el jefe de la Policía de Salta, José Ibarra hasta el momento un total de 4100 efectivos policiales ya recibieron la dosis para prevenir los contagios por Covid 19; por lo que resta cumplir con el resto en las próximas semanas como se tiene diagramado. 

En diálogo con un medio radial local, Ibarra dio algunas precisiones de lo que se viene trabajando en materia de inmunización contra el virus y explicó que: "La Policía estuvo presente en los momentos más críticos de la historia de Salta. El 2020 fue difícil, cada día aprendíamos cosas nuevas en materias de bioseguridad".

A la vez remarcó que restan cubrir con dosis de la vacuna contra el Coronavirus a un importante número de efectivos pero que se trabaja en la materia. "Hay 11.457 efectivos. Ese número va cambiando por las altas y bajas que se van dando. Pero en la Capital, que es la Unidad Regional 1 tenemos 3600 policías repartidos entre los diferentes servicios que tenemos”.

Ibarra detalló que en esta primera etapa se dio prioridad al personal policial que tiene más de 35 años así como también a quienes desempeñan funciones en la calle. Con respecto a quienes se negaron a recibir la dosis explicó que: "Hubo un bajo porcentaje de aquellos que decidieron no vacunarse y debieron informarlo por escrito así no los contabilizamos dentro de las estadísticas”.

Lamentó pérdidas

Durante la entrevista, Ibarra también tuvo un momento para la reflexión en nombre de aquellos policías que perdieron la vida en medio de la pandemia: "Trabajamos todos los días para evidenciar nuestra vocación de servicio y lamentamos el fallecimiento de algunos efectivos producto del COVID-19”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS