Última hora

ATENCIÓN

Coronavirus en Salta: inquieta la cantidad de internado que necesitan asistencia respiratoria

La cifra aumentó este último tiempo

Coronavirus en Salta: inquieta la cantidad de internado que necesitan asistencia respiratoria

SALTA (Redacción Voces Críticas) Comenzó a crecer la preocupación entre toda la comunidad salteña durante estas últimas jornadas y es que según los reportes dados a conocer por las autoridades del Ministerio de Salud Pública de la provincia, ya son más de 100 los pacientes con coronavirus que se encuentran internados en terapia intensiva.

Es en tal sentido que, a raíz del último reporte diario dado a conocer por la cartera de Salud encabezada por el Ministro, Dr. Juan José Esteban se pudo saber que actualmente en Salta existen 116 pacientes con coronavirus que se encuentran internados en unidades de terapia intensiva (UTI).

Asimismo, se expuso a través del mismo informe que de esos 116 pacientes, un total de 33 personas necesitan constante asistencia respiratoria mecánica, ya que su panorama es muy desfavorable con respecto a la enfermedad pandémica.

Cifras en Salta

En las últimas 24 horas, desde el Ministerio de Salud Pública indicaron que solo en esta jornada, se confirmaron 63 pacientes con coronavirus. El acumulado anual ya superó los 3.000 casos, siendo 6.254 el total en toda la provincia.

En lo que va de la pandemia, murieron 1.174 salteños, producto de las complicaciones de la enfermedad. Tres de esos fallecimientos fueron confirmados en el parte sanitario de la fecha. Además, señalaron que hay 68 casos sospechosos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS