Última hora

A TRABAJAR

Por primera vez en 20 años Diputados sesionará un sábado y será para tratar el Impuesto a las Ganancias

En un año electoral se buscará brindar alivio a la clase media

Por primera vez en 20 años Diputados sesionará un sábado y será para tratar el Impuesto a las Ganancias

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Por primera vez en casi 20 años, la Cámara de Diputados de la Nación sesionará un día sábado. Esta vez el debate se llevará a cabo para desarrollar el tratamiento de la reforma del Impuesto a las Ganancias. En un año electoral se buscará brindar alivio a la clase medida.

Según trascendió desde el oficialismo, a partir de las 11 horas de este sábado 27 de marzo se desarrollará la sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados de la Nación con el principal objetivo de debatir sobre tratamiento de la reforma del Impuesto a las Ganancias.

La reforma del Impuesto a las Ganancias se trata de una fuerte apuesta por parte del oficialismo a nivel nacional, el cual busca en el marco de un año electoral, descomprimir presiones y brindar un importante alivio a la clase media, claramente la más golpeada por la cuarentena desatada como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

El proyecto en cuestión, que es impulsado principalmente por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont, que seguirán de cerca la sesión extraordinaria, se prevé que signifique unos 47 mil millones de pesos para el Estado.

Además, en el recinto parlamentario se van a presentar referentes de la CTA, CGT, la Corriente Federal, el ministro de Ambiente, Juan Cabandié y su vice, Sergio Federovisky, ya que también se tratará proyecto para impulsar la educación ambiental.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS