Última hora

TERRIBLE

La frontera con Bolivia se puso más picante y el Ministro de Seguridad admitió una dura realidad

Preocupación en las zonas de Aguas Blancas y Salvador Mazza

La frontera con Bolivia se puso más picante y el Ministro de Seguridad admitió una dura realidad

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde que se desató la pandemia de coronavirus en nuestro país, el gobierno nacional ordenó inmediatamente el cierre de todas las fronteras. Lamentablemente esto hizo que el uso de los pasos clandestinos comenzará a proliferar y en consecuencia personal de la Policía provincial, Gendarmería Nacional y el Ejército tuvieron que custodiar la denominada "frontera picante", entre nuestra provincia y Bolivia.

Es frente a este panorama que, durante las últimas semanas una incontable cantidad de ciudadanos bolivianos pudieron ser observados cruzando de forma ilegal la "frontera picante" hacia el territorio salteño, principalmente haciendo uso de barcazas y gomones a través del peligroso y mortífero Río Bermejo.

La cruda verdad del Ministro de Seguridad

Es con respecto a todo esto que está aconteciendo que, a través de una comunicación con medios radiales de la provincia, el Ministro de Seguridad de Salta, Juan Manuel Pulleiro, admitió qué es lo que verdaderamente está pasando en la frontera picante y por qué en este último tiempo proliferó el uso de los pasos ilegales.

Es en ese sentido que el titular de la cartera de Seguridad manifestó que hoy por hoy una importante cantidad de efectivos de la policía se encuentran totalmente aislados luego de comprobarse que se habían contagiado de coronavirus. En consecuencia los operativos que son llevados adelante en conjunto con las fuerzas nacionales quedaron diezmados.

Asimismo, Pulleiro explicó que hay una escasa presencia de uniformados que pertenecen a la policía salteña, por lo cual el personal de Gendarmería Nacional se encuentra desbordado. También manifestó que hoy Gendarmería no tiene los recursos como para controlar toda la frontera, particularmente las zonas de Aguas Blancas y Salvador Mazza.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS