Última hora

CLÁSICO

Así llegan Boca e Independiente de cara al clásico por la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional: Antecedentes

El clásico será este domingo desde las 21 hs

Fecha 7. Fuente (Instagram)
Fecha 7. Fuente (Instagram)
Fecha 7. Fuente (Instagram)

Mañana domingo 28 de marzo a partir de las 21 hs Boca visita a Independiente por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de fútbol con muchas expectativas de cara a las próximas fechas. Ambos equipos están consolidados y seguros frente a este encuentro aunque los números dejan mejor parado uno que al otro.

El equipo xeneize a lo largo de estos últimos enfrentamientos con el Diablo supo aprovechar las ventajas y quedar muy por encima de su rival. Es que desde su primer cruce, en 1911 -según recordó el Diario Olé- ya pasaron nada menos que 199 partidos en los que los del Russo lograron imponerse en 74 oportunidades.

Mientras tanto, Independiente sólo pudo ganarle a Boca en 65 partidos y hubo 60 empates. En cuanto a los tantos, los de La Boca han superado por 13 goles a su rival, con 285 marcados. De los últimos cinco enfrentamientos por las copas nacionales, dos los ganó Boca, uno Independiente y dos igualaron en el marcador.

Cómo llegan 

Tanto los de Miguel Ángel Russo como los de Julio Falcioni tuvieron que sufrir algunas modificaciones durante la semana, respecto a lo que se estaba trabajando. El club de la Rivera, un poco más consolidado, podría formar de la siguiente manera: Andrada; Zambrano, Izquierdoz, Rojo o Licha López; Capaldo, Campuzano, Medina, Jara o Varela, Maroni; Villa y Tevez.

Por otra parte, el Rojo ya tiene una idea del once titular que saldrá a la cancha para enfrentar a Boca Jr.: Sosa; Bustos, Barreto, Insaurralde, Costa, Rodríguez; Romero, Blanco (también se estudia a Arregui); Palacios, Messiniti y Menéndez. Cabe destacar que el árbitro asignado para este encuentro es Patricio Loustea.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS