Última hora

PIDEN RESPUESTAS

Una joven con Lupus necesita urgente una solución para conseguir remedios

La madre de la joven afirma que el Ministerio de Salud no colabora

Lupus. Fuente: (Twitter)
sábado 27 de marzo de 2021

KarSALTA (Redacción Voces Críticas) Karen es una joven de 22 años que padece Lupus desde los 16; las complicaciones por su enfermedad causaron que en la actualidad esté internada y aguardando por medicamentos que son de suma urgencia para su vida pero lejos de recibir respuestas solo tiene que seguir esperando. 

De acuerdo con lo que publicó el portal web Informate Salta, la madre de la joven solo se encuentra con trabas e inconvenientes para poder conseguir los remedios que necesita además de indicar que desde el Ministerio de Salud no le estarían brindando la ayuda que necesita.

"A ella volvió a juntarse líquido en los pulmones, no se sigue dializando porque su medicación no se la entregan”, expresó con gran preocupación Carolina, la madre de esta joven que tiene que luchar a diario por su vida haciéndole frente a una de las enfermedades más complicadas. 

Pero el relato de la odisea que tiene que atravesar Karen es mucho mayor, ya que su madre afirma que: "Desde el Ministerio no me quisieron hacer el expediente, la asistente social me dijo que no me podía hacer el trámite porque no tengo un documento del padre, yo estoy separada hace 18 años y no sé nada del papá”.

La medicación

Karen requiere de Benlystá, una ampolla que necesita en dos dosis mensualmente y salen $65.000 cada una. “Conseguirlas es complicado, conseguí que un señor me done una pero a mi hija la tengo internada desde hace una semana, el Gobierno en enero no me volvió a dar más, me dicen que esperen, voy al Ministerio y me piden paciencia, que vaya el día 5, 10, 15 y me tienen rebotando”, denunció.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS