Última hora

Abuso policial

Amenazan a la familia de la niña que fue detenida por no usar barbijo

Luego de dar a conocer el hecho no pueden vivir tranquilos en su pueblo.

 Amenazan a la familia de la niña que fue detenida por no usar barbijo

Argentina (Redacción Voces Críticas) A comienzos de este año se conoció la noticia de la detención de Erika, una niña de 10 años por no usar barbijo. El hecho ocurrió en Brea Pozo, un pueblo de la provincia de Santiago del Estero. La familia hizo público lo ocurrido y ahora denuncian que sufren amenazas.


La noticia fue repudiada por la sociedad y considerada uno de los ejemplos de cómo la pandemia “habilitaba” prácticas de abuso policial. Por su parte, el jefe policial, Adrián Argañaraz, intentó justificar lo ocurrido alegando que solo la quería “asustar, para que tome conciencia”.


Si bien, el jefe policial a cargo del operativo fue separado de su cargo, la familia de Erika continúa sufriendo las consecuencias de lo ocurrido.

 

“Diez años tiene mi niña, traumada de por vida, firmando su libertad. Ni los oficiales que se encontraban ahí podían creer lo que hacía el jefe, nadie sabía cómo proceder, nos quería hacer firmar mentiras que él mismo inventaba y con amenazas quiso detener a mi esposo”, detalló la mamá de Erika respecto a lo ocurrido.


A raíz de hacerlo público, la familia comenzó a recibir amenazas telefónicas y de manera personal con camionetas que “pasan” desafiantes por la puerta de su vivienda. Además, la familia denunció que dejaron de percibir ayudas sociales de las que eran beneficiarios a raíz de este episodio.


El último episodio que denunciaron ante la justicia fue en atentado a su vehículo que pudo haber terminado en un grave accidente. El mecánico que reviso el auto comprobó que los bulones habían sido aflojados. La familia considera mudarse del pueblo por miedo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS