Última hora

TODO CULTURA

La Peña Balderrama festeja sus 68 años con Pitín Salazar y una gran sorpresa

Todos los detalles y cómo conseguir entradas, en esta nota

La Peña Balderrama festeja sus 68 años con Pitín Salazar y una gran sorpresa

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pitín Salazar hará una nueva presentación en la Peña Boliche Balderrama en el arranque de la semana. El templo del folklore salteño recibirá al reconocido artista en el marco de las celebraciones por su 68° aniversario, este lunes 29 de marzo. 

Los que estén interesados en pasar un buen momento y escuchar lo mejor del folclore de la mano de Salazar, deben solicitar sus entradas comunicándose al WhatsApp 3874107392 o acercándose al mismo lugar en San Martín esquina Esteco, de martes a domingo entre las 11.30 y 16, y entre las 19.30 y las 23.

Además de Salazar, preparan un número sorpresa para los asistentes. La Peña Balderrama, es un ícono representativo de Salta, y a pesar de la pandemia, harán lo mejor para que esta fecha no pase desapercibida. Lo importante es respetar los protocolos vitgentes, y que los asistentes respeten la distancia social.  

Una peña con historia

La peña Balderrama nació en el año 1953. Fue creado por los hermanos del mismo nombre Daría, Juan y Celestino. Empezó como un almacén donde se vendían bebidas típicas locales, pero con el correr de los años empezaron a reunirse allí las comparsas carnestolendas para tomar, comer y bailar un rato antes de cada desfile.

La Picantería Balderrama de la esquina de Corrientes (hoy, San Martín) e Ituzaingó se creó poco después, donde se reunían íconos de la poesía y cantores como Eduardo Falú, Juan Carlos Dávalos y César Perdiguero, entre otros.

La peña se trasladó a San Martín y Esteco en 1956, con el título oficial de refugio de los poetas, punto clave del encuentro entre poetas, artistas y músicos que cantaban, pintaban, comían y bebían hasta horas de la madrugada. El boliche se volvió tan bohemio, que los dueños finalmente pusieron un escenario con micrófono, tras lo cual Manuel J. Castilla compuso el poema que lleva el mismo nombre de la peña y se la entregó al Cuchi Leguizamón para que la convirtiera en canción.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS