Última hora

Argentina

Coronavirus en Argentina: ésta es la medida que se viene por el aumento de casos

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto a la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunciaron las medidas determinadas por el gobierno ante el aumento de casos.

Coronavirus en Argentina:  ésta es la medida  que se viene por el aumento de casos

Esta noche el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto a la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, brindaron una conferencia de prensa, respecto a las nuevas medidas tomadas por el Gobierno Nacional ante el aumento de los casos de Coronavirus en Argentina.

Lo más destacado de la situación acerca del COVID-19 es la determinación de lo que los empleados públicos pasaran a realizar actividades mediante el teletrabajo. La determinación comenzará a regir a partir de mañana hasta el 31 de marzo, así lo anunció el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero desde Casa Rosada. 

La palabra del Jefe de Gabinete

"El sector público nacional queda eximido de las tareas desde su lugar de trabajo. A partir de mañana hasta el 31 de marzo. Se invita a las gobernaciones de otras provincias a tomar medidas similares, de igual manera se le pide al sector privado", mencionó Santiago Cafiero sobre la determinación del gobierno ante el aumento de casos de Coronavirus.

"Hay que minimizar la cantidad de contagios en nuestro país. Necesitamos que en Semana Santa revalidar todos los protocolos activos. Necesitamos entre todos volver a esas politícas de cuidado. Vamos a hacer una reunión entre los Ministerios y los sectores del turismo para revalidar los protocolos. Necesitamos una Semana Santa cuidada", aseguró el Jefe de Gabinete sobre la situación del virus pensando en el turismo.

"Necesitamos la presencialidad de las escuelas mientras se pueda. Esas actividades deben ser cuidadas y con protocolos. Estamos llevando adelante la presencialidad en las aulas, por eso tratamos de minimizar el resto de las actividades para poder asegurar esto", finalizó el dirigente oficialista acerca de la pandemia que atraviesa el país.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS