Última hora

Calendario de pagos

Siguen los pagos de ANSES: ¿Quiénes son los únicos beneficiarios que cobran hoy?

La entidad estatal completa el cronograma con aumentos del mes de marzo.

Siguen los pagos de ANSES: ¿Quiénes son los únicos beneficiarios que cobran hoy?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este lunes la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con su cronograma de pagos del mes marzo para algunos de sus beneficiarios. Con el grueso de titulares que ya cobraron sus prestaciones, la entidad completa el calendario de pagos y ya se comienza a gestar el del mes de abril que llega con importantes beneficios en cuanto a pagos extras. 


Lo cierto es que el organismo previsional abona hoy a los titulares de la Prestación por Desempleo con DNI terminados en 6 (seis) y 7 (siete). El pago para esta prestación quedará completo mañana cuando cobren los DNI terminados en 8 (ocho) y 9 (nueve). Cabe destacar que esta asistencia está destinada a personas que se encuentran desempleadas y que fueron despedidas de su trabajo sin justa causa. 


Por otro lado, la ANSES cierra el pago para los jubilados y pensionados con haberes superiores a los $23.120 según la terminación de DNI. En este sentido, cobran hoy los beneficiarios con documentos finalizados en 8 (ocho) y 9 (nueve). Son estos beneficiarios los que pueden acercarse a las sucursales bancarias habilitadas sin turno previo para poder cobrar sus haberes mensuales. 


Finalmente, la entidad estatal seguirá pagando las Asignaciones de Pago Único y Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas. En estos casos, los pagos se dan a todas las terminaciones de DNI y el pago se extenderá hasta el próximo 9 de abril. Al día siguiente, la institución comenzará a abonar el pago correspondiente del mes de abril que llega con interesantes novedades para sus beneficiarios. 


Aumentos y bonos


Para abril, la ANSES llevará a cabo un aumento en cuatro prestaciones sociales. Se trata de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), Asignaciones familiares de pensiones no contributivas, y Prestación por Desempleo. Además, habrá un bono de $1.500 para los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen los $30.856. Este bono se abonará en abril y también en mayo. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS