Última hora

DESACUERDOS POR SU EFECTIVIDAD

Coronavirus en el mundo: AstraZeneca la vacuna que genera posturas encontradas

Cinco cosas que debés saber sobre esta vacuna

Dosis de AstraZeneca. Fuente: (Twitter)
lunes 29 de marzo de 2021

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Luego de la polémica que se desató entre la Unión Europea y el Reino Unido tras la prohibición que se interpuso para la exportación de la vacuna contra el Coronavirus AstraZeneca, la atención se centró una vez más en saber cuáles son los alcances y efectividad de la misma. 

Es que si bien se trata de una de las vacunas más económicas que existen contra el Covid 19 así como las ventajas que muestra para su conservación, hay mucha controversia con respecto a su efectividad por su poca historia y la rapidez con la que se logró crear la misma.

Características

Sin embargo tiene algunas características que hacen de esta vacuna contra el virus, una de las más empleadas. Como primera medida es necesario mencionar que es una vacuna de vector viral; es decir que toma como base otro virus que fue debilitado y genéticamente modificado. 

Como ya se mencionó la vacuna AstraZeneca tiene como gran ventaja que es una de las más baratas así como también se destaca por su facilidad a la hora del almacenamiento, ya que se puede refrigerar entre 2 y 8 °C; lo que facilita una vacunación masiva contra el Coronavirus

Con respecto a la eficacia de la AstraZeneca, se estima que la misma tiene un alcance del 70% sin embargo hay dudas puesto a que se comprobó que en algunos casos se pueden desarrollar coágulos de sangre tras recibir la dosis. A raíz de esto, países como Dinamarca decidieron suspender su uso.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS