Última hora

Fecha límite de inscripción

Becas Progresar: hasta cuándo se puede inscribir para cobrar hasta casi $10.000

El Gobierno rediseñó esta asistencia económica destinada a una gran cantidad de beneficiarios que cobrará por un año.

Becas Progresar: hasta cuándo se puede inscribir para cobrar hasta casi $10.000

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este año, el Gobierno decidió duplicar los montos de las Becas Progresar. Hace un tiempo que las inscripciones se encuentran abiertas, aunque, cada vez, se acortan más los días para anotarse y recibir el beneficio. Sucede que las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 30 de abril, con la posibilidad de que ese plazo se amplíe “conforme con las necesidades del sistema”. 


Este incentivo económico está destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años para que puedan continuar con sus estudios en todos los niveles educativos. Para esta nueva edición se establecieron nuevos pagos. De este modo, se fijó el monto mensual de la línea “Finalización de la educación obligatoria” en 3.600 pesos. Mismo monto para la línea “Fomento de la educación superior”. 


Por las Becas Progresar también se otorgará $3.800 para estudiantes de tercer y cuarto año universitario. En cuanto a los alumnos del quinto año universitario, se les otorgará una suma de $4.600. Además, existe una categorización de acuerdo a las “carreras estratégicas” universitarias. De acuerdo a esta categorización se llega a pagar hasta $9.660 para alumnos de quinto año. 


Requisitos


Para poder acceder a esta asistencia estatal es necesario tener entre 18 y 24 años. El beneficio se extiende a los 30 dependiendo del grado del avance académico. Para las madres solteras se extendió el tope de edad a los 30 años y no hay límite para las personas trans y travestis. Por último, es necesario remarcar que la suma de los ingresos del grupo familiar no debe superar los tres salarios mínimos. 


En cuanto a las inscripciones a las Becas Progresar, existen dos maneras de hacerlo. Por un lado, se puede realizar el trámite de manera online a través de la web del Gobierno. Desde allí se debe seleccionar el nivel en el que se encuentra el solicitante. Además, es necesario completar los datos personales, encuesta y datos académicos. La opción dos es realizar el trámite desde la página de ANSES imprimiendo y completando el Formulario de Inscripción, el cual deberá ser cargado también a la web de la entidad una vez completado. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS