Última hora

PASE A PLANTA

Unos 400 empleados del hospital materno infantil esperan ser blanqueados tras 14 años de servicio

Comenzaron sus tareas cuando el hospital pertenecía al sector privado

Hospital materno infantil. Fuente: (Twitter)
lunes 29 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de 14 años de servicio unos 400 profesionales de la salud que desempeñan funciones en el Hospital Materno Infantil continúan bajo el régimen de contratados, por lo que en vistas al tiempo que transcurrió piden que esto sea modificado. 

Puntualmente, el planteo desde este sector de trabajadores que se desenvuelven en el nosocomio es el pase a planta permanente o transitoria, de acuerdo a la situación de cada uno de los trabajadores que está planteando esta situación. Ya que manifiestan malas condiciones laborales. 

En relación a este tema, el secretario adjunto de APSADES, Lucas Tognolini, expresó ante un medio local que uno de los motivos de los reclamos es porque estos trabajadores están contratados hace 14 años y nunca pasaron a planta a pesar del insistente pedido que realizaron para sumarse al hospital público.

 De acuerdo con la postura que tienen marcada estos trabajadores, ellos ingresaron al Hospital Materno Infantil cuando era privado y se quedaron trabajando en las mismas condiciones cuando pasó a depender del Gobierno Provincial. Pero también explicaron que hay 2.100 profesionales que están en planta transitoria y esperan ser “blanqueados”  mientras que otros 1.300 esperan pasar a planta transitoria.

Medidas de fuerza 

Ante este panorama, Tognolini adelantó que se tomarán algunas medidas de fuerzas por lo que anunció un paro el próximo 31 de marzo con intervalos de tres horas durante todo el día, aunque garantizó atención de guardias mínimas y servicios críticos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS