Última hora

Extensión del beneficio

ANSES extiende el pago de una de sus prestaciones que hasta tendrá monto doble en abril ¿quiénes la cobran?

La entidad tomó la decisión de continuar asistiendo a estos beneficiarios debido al contexto sanitario.

ANSES extiende el pago de una de sus prestaciones que hasta tendrá monto doble en abril ¿quiénes la cobran?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que se extiende el pago de la Prestación por Desempleo. Se trata de un incentivo que se otorga a trabajadores en relación de dependencia que fueron despedidos sin justa causa. Para recibir el beneficio, es necesario acceder a la página web de la ANSES y desde allí gestionar la bonificación. 


A través de esta asistencia del organismo previsional, los beneficiarios pueden mantener un cobro mensual, además de conservar su obra social y las asignaciones familiares. De acuerdo a la nueva extensión oficializada por la entidad, los beneficiarios mantendrán la bonificación hasta el 31 de mayo de este año. En este sentido, si la prestación venció entre febrero y marzo, se otorgarán pagos adicionales entre el 5 y 9 de abril.


Las personas podrán consultar, a través de la web de ANSES, la fecha de cobro determinada por la entidad. Asimismo, allí se encontrarán los requisitos necesarios para poder cobrar este beneficio. De este modo, se aclara que la bonificación está destinada a trabajadores permanentes (tener al menos 6 meses de trabajo) y a trabajadores eventuales y de temporada (haber trabjado menos de 12 meses en los últimos 3 años). 


La documentación requerida por la entidad estatal son el DNI (original y copia), además de la documentación que compruebe el desempleo. En el caso de despido sin justa causa, es necesario presentar telegrama de despido, carta documento o nota de despido con firma del empleador. Asimismo, si la persona fue despedida por quiebra o concurso preventivo del empleador, es necesario presentar la nota del síndico certificando la disolución del contrato laboral, sentencia de quiebra autenticada por juzgado, telegrama del empleador notificando el cese por quiebra o el ejemplar del Boletín Oficial donde se publicó la quiebra. 


Aumento en abril


La Prestación por Desempleo, al igual que otras prestaciones, gozará del pago con monto doble en el mes de abril por parte de ANSES. La decisión se tomó debido al contexto sanitario y económico actual que golpea al país. También gozarán de incrementos la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y Asignaciones familiares de pensiones no contributivas. También se abonará un bono de $1.500 para jubilados y pensionados con haberes hasta los $30.856.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS