Última hora

TERRIBLE

Pastor evangélico violó y embarazó a una nena y toda su familia lo sabía

El hecho sucedió en Rosario de la Frontera

Pastor evangélico violó y embarazó a una nena y toda su familia lo sabía

SALTA (Redacción Voces Críticas) El aberrante hecho ocurrió en 2019. Un pastor evangélico y toda su familia son juzgados por el delito de abuso sexual en perjuicio de una niña de 13 años. El líder religioso se habría aprovechado de la confianza y la inmadurez sexual de la menor para abusar de ella hasta embarazarla. Lo peor del caso es que su familia estaba al tanto.  

El autor del delito fue identificado como José Luis Miranda, de 31 años de edad. También se juzga a su padre, Benjamín Miranda Abiles de 57 años como autor del delito de corrupción de menores agravada y contra su madre, Sabina Martha Mamaní de 53 años como autora del delito de corrupción de menores agravada en concurso real con el delito de encubrimiento del delito de abuso sexual con acceso carnal con aprovechamiento de la inmadurez de la víctima.

La menor de edad, producto de estas violaciones sistemáticas, terminó embarazada y tuvo un hijo cuyos datos genéticos coinciden con los de Mirannda. Asimismo, de la investgación surgió que los acusados, siendo miembros de un grupo evangélico perteneciente a la Iglesia "Ministerio Apostólico y Profético de Restauración Visión de Águila", captaban a familias humildes, en situación de vulnerabilidad.

Los padres del acusado de abuso sexual, identificados como Benjamín Miranda Abiles y su esposa Sabina Martha Mamaní, quienes tenían la guarda provisoria de la menor, promovieron y facilitaron la corrupción de la víctima, interfiriendo con su accionar en el normal desarrollo del proceso de formación de la sexualidad mediante actos prematuros excesivos para una niña de 13 años de edad. 

La audiencia pasó a un cuarto intermedio

La audiencia por este caso, está a cargo de la jueza Carolina Poma Salvadores y tras cinco jornadas, se pasó a un cuarto intermedio dispuesto por el Tribunal. Al reanudarse, se producirán los alegatos de las partes.

Asimismo, el fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, representa al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio del Distrito Metán en la audiencia de debate. El delito que se le endilga a Miranda es el de autor del delito de abuso sexual con acceso carnal con aprovechamiento en la inmadurez de la víctima en perjuicio de una menor de edad en atención a la calidad de ministro de culto reconocido.

La investigación se inició a partir de un oficio de la Asesoría de Menores e Incapaces, donde se ponía en conocimiento del embarazo de una menor de edad, quien habría sido víctima de abuso sexual.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS