Última hora

ROSARIO DE LERMA

¡Adiós Noelia! Dolorosa despedida de la maestra que esperaba un corazón

Era mamá de dos pequeños

¡Adiós Noelia! Dolorosa despedida de la maestra que esperaba un corazón

SALTA (Redacción Voces Críticas) A pesar de haber dado batalla hasta último momento, Noelia García, la maestra salteña que esperaba por un trasplante de corazón, falleció. Días atrás, su salud había empeorado, y los salteños comenzaron una cadena de oración y pedidos para que ocurra el milagro. Sin embargo, la vida de la docente se apagó este fin de semana, dejando un dolor infinito en toda la comunidad. 

Noelia vivía y se desempeñaba en Rosario de Lerma. Era mamá de dos niños de 5 y 6 años, que quedaron al cuidado de su papá, Ramiro, mientras se fortalecen con el amor de familiares y la comunidad en general para hacer frente a este momento. La noticia se la muerte de la maestra generó conmoción, pero también significó que cientos de personas se solidarizaran con los pequeños. 

El fallecimiento de Noelia se produjo en Buenos Aires, alrededor de las 19 de este sábado. Luchó hasta el final, señalaron sus allegados, quienes la vieron batallar contra esta insuficiencia cardíaca aguda que le detectaron el año pasado, y que apagó su vida cuando apenas tenía 30 años. 

Su caso tomó trascendencia debido a que la "seño Noe" entró en emergencia nacional. Esperaba un corazón, pero su cuadro era demasiado grave. Fue internada en la terapia intensiva de la Fundación Favaloro, allí la indujeron al coma para conectarle un corazón artificial Berlín Heart, pero no lo resistió. 

Una guerrera

A pesar de su pronta partida, la vida de Noelia, es un ejemplo de lucha y superación. La vida no le dio otra oportunidad, pero la peleó como las mejores guerreras. Falleció acompañada de su esposo, Ramiro y hoy es recordada por cientos de salteños que gracias a su historia de vida se convirtieron en divulgadores de la importancia de la donación de órganos. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS