Última hora

TERRIBLE DESCUBRIMIENTO

¿Se la fugaron toda? Escándalo en un hospital salteño por el supuesto faltante de más de $80 millones

Una auditoría reveló la polémica

¿Se la fugaron toda? Escándalo en un hospital salteño por el supuesto faltante de más de $80 millones

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con anterioridad, el ex gerente de un hospital había sido despedido luego de desatar un escándalo al revelarse que repartía de forma discrecional vacunas contra el coronavirus y las utilizaba en personas no esenciales. Ahora las nuevas autoridades realizaron una auditoría a través de la cual descubrieron el faltante de más de 80 millones de pesos.

Se trata de la polémica y a la vez escandalosa situación que fue denunciada este lunes 29 de marzo por el médico Santiago Payo, flamante gerente del Hospital Juan Domingo Perón de la localidad norteña de Tartagal. Este habló frente a medios radiales y denunció el faltante de 87 millones de pesos y ahora pide su justificación.

En ese sentido, según expuso el Dr. Payo, llegaron en total unos 120 millones de pesos en recursos para el hospital en cuestión y tras un control minucioso se pudo dar cuenta que alrededor de 87 millones faltaban que sean justificados. Al tiempo que se quejó de que están trabajando contrarreloj para llegar a fin de mes y poder hacer las presentaciones para seguir recibiendo recursos.

Entre las deudas que van a recibir próximamente, el flamante titular del hospital detalló que las mismas podrían llegar a rondar los 25 millones de pesos. Con respecto a eso, explicó que solamente con deudas en rentas ya las deudas ascienden a los 5 millones.

El final de López

 

El Dr. Juan López, fue investigado por la Sindicatura General de la provincia debido a su mala gestión y a las irregularidades en el momento de la utilización de las vacunas rusas contra el coronavirus. Tanto es así que periodistas, dirigentes sociales y policía recibieron una dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Por aquel entonces López explicó que ante los medios de comunicación: "Cada ampolla alcanza para cinco dosis. Lo que pasó es que con el frasco ya abierto, algunas personas se negaron a ponerse las vacunas". "En el lugar había otra gente trabajando, periodistas, entonces para no desperdiciar las vacunas se les aplicó a ellos", dijo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS