Última hora

¡NO APRENDEN MÁS!

Todo era fiesta y descontrol hasta que cayó la policía: labraron 900 multas

El aumento de casos no frena las reuniones masivas

Todo era fiesta y descontrol hasta que cayó la policía: labraron 900 multas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las fiestas clandestinas han sido una constante en este más de año y medio de pandemia. En consecuencia, los operativos policiales para evitar reuniones masivas que impliquen contagios incontrolables, también se han multiplicado. Solo en Salta, durante los últimos 278 días, se han realizado 269.496 operativos, con miles de infracciones. 

El fin de semana que pasó no fue la excepeción. En este marco, siguiendo con el operativo COVID-19, la Policía de la Provincia, se desplegó por diferentes localidades donde detectaron más de 900 incumplimientos a las medidas sanitarias. Asimismo, se clausuraron 5 fiestas clandestinas.

Para concretar estos controles, los efectivos de las distintas Unidades Regionales de la provincia llevaron adelante patrullajes estratégicos en barrios, controles vehiculares, controles en comercios y locales gastronómicos, entre otras tareas preventivas que están contempladas dentro del sistema sanitario. 

Los números del "finde"

Solo en este fin de semana, se llevaron adelante 8.278 operativos de seguridad sanitaria en las localidades de la provincia y se labraron en total 906 infracciones por distintos incumplimientos a las medidas sanitarias establecidas por el Comité Operativo de Emergencia ante la pandemia. La mayoría de los incumplimientos se registraron en Tartagal, Capital y Metán.

En el marco de los procedimientos se detectaron 5 fiestas clandestinas y se dio intervención a las fiscalías correspondientes por jurisdicción. También se clausuraron 4 comercios de manera preventiva.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS