Última hora

BICENTENARIO DE GÜEMES

Salta recibirá la visita de Alberto Fernández y nueve gobernadores del NOA y NEA

Se cumplen 200 años del paso a la inmortalidad de General Martín Miguel de Güemes

Salta recibirá la visita de Alberto Fernández y nueve gobernadores del NOA y NEA

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco del Bicentenario del fallecimiento de Güemes, Salta, recibirá a Alberto Fernández, presidente de la Nación y a nueve gobernadores de las regiones NOA y NEA. El encuentro será en el mes de junio, si la situación sanitaria así lo permite, señaló esta mañana el gobernador Gustavo Sáenz, en el marco de la inauguración de viviendas. 

El mandatario nacional fue invitado especialmente, junto con el Gabinete de Ministros y los mandatarios de la región para el 17 de junio, fecha en la que habrá un acto conmemorativo, además de diversas actividades en todo el país, para honrar al General Martín Miguel de Güemes, el héroe salteño que supo enaltecer la construcción de la Patria. 

La confirmación de la llegada de Fernández, fue del propio gobernador, quien aprovechando que el ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi, participaba vía zoom de la entrega de viviendas, le dijo: "Lo esperamos a usted y a todo su equipo cuando quieran, con los brazos abiertos, creo que en junio según la reunión con los gobernadores del NOA, nos toca que nos acompañen cuando conmemoremos los 200 años del héroe gaucho, Martín Miguel de Güemes, a los 200 años de su muerte".

Si la pandemia lo permite -consideró Sáenz- "estaremos con todo el gobierno nacional y el presidente encabezando, con los ministros, haciendo el gabinete federal, mostrando este norte tan querido". A lo largo de este 2021, además, se realizarán numerosos homenajes que tienden a rescatar y destacar la figura del héroe gaucho. 

Presentación oficial

La presentación oficial del Bicentenario de Güemes se realizó a fines de enero. Se presentó la marca oficial, y se dio a conocer que Gustavo Spaenz, había convocado a otros nueve gobernadores del NOA y NEA, como también al presidente Fernández, a reconocer y homenajear la figura de Güemes en Salta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS