Última hora

ÚLTIMO MOMENTO

El Gobierno confirmó que hay circulación comunitaria de las nuevas cepas de Inglaterra, Brasil y Estados Unidos en Argentina

La información fue dada a conocer hace instantes

El Gobierno confirmó que hay circulación comunitaria de las nuevas cepas de Inglaterra, Brasil y Estados Unidos en Argentina

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Hace instantes, desde el Gobierno nacional confirmaron que cuatro de las nuevas cepas del coronavirus ya tienen circulación comunitaria en la Argentina. Según precisaron, se detectaron casos en personas “sin nexo epidemiológico ni contacto estrecho de viajeros”.

Las variantes detectadas, de acuerdo al último reporte del Consorcio Proyecto PAIS, creado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, son las de Reino Unido, Río de Janeiro, Manaos y California. Sin embargo informaron que al momento no se encontraron casos de la cepa de Sudáfrica.

Dichos datos se desprenden del reciente reporte que dio a conocer el Consorcio Proyecto PAIS, tras analizar 297 muestras de personas infectadas residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires. Asimismo indicaron que estudiaron 16 muestras de residentes en Córdoba, relacionados con reingreso de turistas argentinos, contactos estrechos o casos adquiridos en la comunidad.

“Todas las muestras fueron obtenidas entre el 1° de febrero y el 15 de marzo de 2021. Algunos de los casos detectados de las variantes 501Y.V1 (Reino Unido), 501Y.V3 (Manaos) y CAL.20C (California) corresponden a individuos sin antecedentes de viaje ni contacto estrecho con viajeros”, señalaron en un comunicado de prensa, donde confirman la presencia de las nuevas cepas.

Restricciones

Cabe recordar que con el objetivo de paliar el impacto de la segunda ola, el Gobierno dispuso que desde hoy Argentina no reciba más vuelos provenientes de Brasil, Chile y México.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS