Última hora

¿QUÉ DIJO?

Sergio "Kun" Agüero anunció una importante decisión sobre su carrera deportiva

El deportista contó por qué lo tomó la determinación

Sergio Agüero Fuente:(Instagram)

Los fanáticos de Sergio "Kun" Agüero quedaron sorprendidos este lunes luego que, de manera simultánea con el Manchester City, anunció que no renovará su contrato. A los 32 años, el futbolista decidió irse de uno de los equipos más prestigiosos del mundo, sin un claro destino en su futuro deportivo. Tras diez temporadas entre los once del Pep Guardiola, en junio, finalizará el vínculo con la institución.

La ex pareja de Gianinna Maradona lanzó una carta en sus redes sociales, donde hace pública la determinación y destaca su paso por el club de fútbol. El contrato que mantenía vencía a mitad de año y de común acuerdo se llegó a la conclusión que no se renovará. En la temporada actual, no viene teniendo una buena racha, por una lesión que sufrió en su rodilla, durante el comienzo. 

Esto se sumó a otra serie de problemas de salud que presentó Sergio "Kun" Agüero, incluyendo el contagio de coronavirus, sufrido hace algunas semanas atrás. Esto provocó que el entrenador sacara los ojos de él, para posarlo en otras promesas, reemplazándolo rápidamente.

El presidente del Manchester City, Khaldoon Al Mubarak, le dio las gracias al ex Independiente por los años que le entregó al club. Asimismo, será homenajeado con una estatua al igual que David Silva y Vincent Kompany. También tendrá un mosaico en la ciudad deportiva. "Su leyenda quedará grabada de forma indeleble en la memoria de todos los que aman al Club y tal vez incluso en los que simplemente aman el fútbol", expresó. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Sergio Leonel Agüero (@kunaguero)

La carta

En la breve misiva que publicó Sergio "Kun" Agüero, explicó que esto es solamente el cierre de una etapa más en su vida. "Cuando se cierra un ciclo, se tienen muchas sensaciones. Me quedo con la enorme satisfacción y orgullo de haber estado diez temporadas en el Manchester City, algo inusual en estas épocas para un jugador profesional", declaró.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS