Última hora

LUCHA CONTRA EL COVID-19

Salta recibió más de 20.000 dosis de la vacuna Sputnik V

La nueva partida corresponde a dosis del primer componente

Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tal como se venía adelantando, Salta recibió una nueva partida de la vacuna contra el COVID-19 Sputnik V. Se trata de 20.400 dosis del primer componente del material biológico ruso.

Según confirmaron desde el Ministerio de Salud Pública, tras la llegada de esta nueva partida de la vacuna rusa, se dará continuidad a la campaña de inoculación a personas mayores de 60 años, que cuenten con el pre-turno gestionado mediante la página web vacunate.salta.gob.ar.

Cabe recordar que el sistema les notificará a través de mensajes de texto (SMS) y de correo electrónico el día, lugar y hora en que se les aplicará la vacuna; en este caso, la Sputnik V.

Segunda dosis

Es importante remarcar que, de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación ante la inminente llegada de la segunda ola, la aplicación de las segundas dosis de las vacunas contra el COVID-19 se diferirá “a un intervalo mínimo de 12 semanas desde la primera dosis”.

Según explicó la titular de la cartera sanitaria, Carla Vizzotti, la estrategia de vacunación priorizada busca “diferir la segunda dosis unos meses, pero no dejar de aplicarla, dado que esto no tiene consecuencias en el efecto de la vacuna”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS