Última hora

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Confirmado: no habrá restricciones en Semana Santa

Así lo anunciaron en esta jornada desde Nación

Confirmado: no habrá restricciones en Semana Santa

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Tras una reunión en Casa Rosada con epidemiólogos y representantes privados de la actividad turística, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, brindó una conferencia de prensa. Durante la misma, pese al aumento de casos en los últimos días y la aparición de nuevas cepas, confirmó que no habrá restricciones en Semana Santa.

Si bien desde Nación reconocen que la situación epidemiológica actual preocupa, la idea es mantener la actividad hotelera, gastronómica y turística en funcionamiento durante el fin de semana largo, siempre apelando a la responsabilidad individual y colectiva.

“No va a haber restricciones en Semana Santa y se podrá viajar”, fueron las primeras palabras de Lammens en el inicio de la conferencia de prensa. En esta línea resaltó que la temporada de verano fue “exitosa” a pesar de la pandemia de coronavirus, por lo que destacó que “eso nos demuestra que tenemos que aprender a vivir con el virus, cuidarnos y cumplir con los protocolos”.

Por otro lado el funcionario subrayó que es importante que se pueda hacer turismo durante el fin de semana largo, no obstante hizo hincapié en la importancia de reforzar los cuidados ante la situación epidemiológica actual: “Va a haber muchos controles, presencia en aeropuertos, estaciones de trenes y micros”, indicó.

Post Semana Santa

Al ser consultado sobre la posibilidad de que se implementen nuevas restricciones después de Semana Santa, sostuvo que “nos apoyamos en lo que dicen los especialistas”. “Evaluaremos si es necesario, pero hoy estamos con esta decisión que tiene que ver con cuidar el impacto económico en el turismo y con que la gente pueda disfrutar del tiempo libre”, aseveró Lammens.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS